LLámanos +0034 950 390 004

Suministros Industriales Juan González Parra

Noticias sobre el sector de la construcción

Construction Expo 2013 debe atraer 25 000 visitantes de Brasil y del exterior


El gran número de obras en curso en las áreas de infraestructura y edificación en Brasil debe impulsar la participación de ingenieros, empresarios, directores, inversores y profesionales de la cadena de la construcción en todo el país en Construcción 2013- II Feria Internacional de Edificación y Obras de Infraestructura, a celebrarse entre el 5 y 8 de junio en el Centro de Exposição Imigrantes, en São Paulo, Brasil.

En 50 000 m² de superficie de exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las principales novedades y lanzamientos de servicios, materiales y equipos para aumentar la productividad y la eficiencia en el trabajo. Entre los campos que la feria cubrirá destacan: carreteras, vías férreas, puertos, aeropuertos, metros, puentes, vías de acceso, terminales de carga y astilleros, saneamiento, energía hidroeléctrica y eólica, oleoductos y gasoductos, estructuras metálicas, edificios residenciales y comerciales, shopping centers, hoteles, centros turísticos, hospitales, naves industriales y universidades, entre otros.

Además de visitantes de todo el Brasil, Sobratema –Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y Minería , promotora del evento, espera atraer, también, los empresarios del extranjero, especialmente de América del Sur. La expectativa es recibir una audiencia de 25 000 personas en los cuatro días de feria.

Salones Temáticos

Una de las características innovadoras de la Construction Expo 2013 é tener dos tipos de salones temáticos: construcciones de gran envergadura y sistemas de construcción. Estos espacios únicos muestran una visión amplia de la cadena de construcción porque abarcan sectores específicos de la cadena productiva, ponen el énfasis en la evolución y los beneficios de los sistemas de construcción y demuestran el progreso de las principales obras en construcción en Brasil

Los salones dedicados a sistemas de construcción son una grand oportuninad para el visitante conocer el desarrollo tecnológico y los beneficios de los métodos constructivos y de los setores de la cadena para la evolución del mercado de la construcción. El Salón ABCIC de la Construcción Industrializada de Hormigón presentará el proceso de elaboración de elementos prefabricados de hormigón, desde el diseño y la fabricación hasta el montaje del sistema; el Salón de la Construcción en Seco reunirá las cadenas productivas de Light Steel Framing y Drywall, el Salón de la Construcción Metálica (ABCEM), que se presentarán las ventajas competitivas de los sistemas metálicos en la construcción; y el Salón de Arrendamiento muestrará la importancia del area de alquiler de maquinaria.

Por su parte, los Salones de las Grandes Construcciones brindarán una oportunidad para que el público conozca a las empresas involucradas, toda la tecnología incorporada y la plataforma de ingeniería aplicada en cada una de las construcciones, y el avance y evolución de las obras.

El Salón del estadio del Corinthians, el Salón del Puerto Maravilha, el Salón del Metro de Rio de Janeiro y el Salón del Prosub – Programa de Desarrollo de Submarino tendrán stands de proveedores y prestadores de servicios para la obra y un área conceptual, que presentarán el desarrollo y la tecnología utilizados en cada obra. Serán paneles, vídeos y fotos que retratarán la evolución de la construcción de los proyectos.

Todos los salones se están planificando de modo de que los participantes tengan condiciones de conocer todo el local y de potenciar la interacción con las empresas participantes. En muchos de ellos se usarán recursos avanzados de informática y comunicación para recrear un escenario en el que se podrán identificar las últimas tendencias en ingeniería, nuevos materiales, tecnologías de punta, métodos innovadores de construcción y recursos destinados a la conservación del medioambiente.

Las principales empresas constructoras de Brasil y más de 120 entidades sectoriales han anunciado su apoyo a la Construction Expo 2013 que, con todas estas atracciones, ofrece un ambiente ideal para hacer negocios a corto, mediano y largo plazo.

Fuente: Noticias Anmopyc 

0

Comentarios

Dejar un comentario

Nombre*
Email*
Comentarios*